jueves, 9 de febrero de 2017

DIA INTERNACIONAL DEL CANCER

Con motivo de la celebración hace unos días , del día internacional del cáncer, damos a conocer el blog :https://medicoacuadros.wordpress.com, En él podemos encontrar una interesante reflexión : La hipocresía  del lazo rosa. Donde un familiar, de una paciente de cáncer de mama, nos expresa sus sentimientos , sus reflexiones y vivencias ,ante ideas banalizadas,, productos de marketing, que hacen  esta experiencia aún más dolorosa.
Se puede leer la transcripción, con permiso de la autora,de dicha carta y nos acerca a los sentimientos y emociones más íntimos, y nos lleva,o nos intenta llevar, a una profunda reflexión .
Sirva también esta entrada, para dar a conocer, un lugar donde encontrar   reflexiones éticas , con una visión humorística, pero no por ello menos incisiva, y si más amena .
También recomendamos la lectura del libro de comics : Con-ciencia médica ( autora Monica Lalanda  ) donde  a través de distintas viñetas, nos permite tener  una visión , en clave de humor ,y, nos   invita a reflexionar sobre diferentes actitudes de nuestra actividad laboral y  vida cotidiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario