miércoles, 26 de septiembre de 2012

SOBRE MALESTAR EMOCIONAL. UNA RESPUESTA NO FARMACOLÓGICAA

Compartimos el enlace de este  interesante libro que ha escrito José Salazar, psiquiatra del CS de Paterna y Ermengol Sempere Médico de Familia, coordinador del Grupo del Medicamento de la Svmfic  . El libro recoge su experiencia de tres años de talleres y reflexiones sobre habilidades psicoterapéuticas bàsicas en APS. Finalmente lo ha publicado nuestra Conselleria y ya está disponible en PDF.
Se trata de una propuesta de respuesta no farmacològica al malestar emocional. Propuesta que hoy en día tiene sentido, ya que,según los datos de una reciente encuesta publicada, cerca del 80% de la población española, así como aún más de la griega, está muy preocupada por el futuro. Los europeos menos preocupados por el futuro son los suizos, y en todo el planeta destacan los chinos, seguido por los brasileños y los indios, como los menos preocupados por el futuro. En fin, donde corre plata... ya se sabe.


    -Salazar J, Sempere E. Malestar emocional. Manual práctico para una respuesta en atención primaria. Conselleria de Santitat. Generalitat Valenciana, Conselleria de Sanitat 2012. 124 Págs. [Financiado con cargo a los presupuestos del Ministerio de Sanidad y Política Social que fueron aprobados por el CISNS con fecha de 10-2-2010 como apoyo a la implentación de la estrategia de salud mental]

No hay comentarios:

Publicar un comentario